Comparte esta página...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+31Pin on Pinterest4Email this to someone
Antena Latina

Antena Latina 7

Antena Latina canal 7 Santo Domingo Republica Dominicana HIN – Antena Latina es una cadena de televisión operado por Bonetti Comunicaciones, y su sede central es en Santo Domingo. Comenzó sus emisiones el 16 de octubre de 1999 luego de la salida de Rahintel.

Antena Latina sostiene acuerdos con otras empresas a nivel mundial para transmitir ciertos programas. Entre estas empresas están:

World Wrestling Entertainment (WWE): mediante este acuerdo, Antena Latina transmision de la WWE (como [[Wrestlemania]).

Programas activos
Aquí Se Habla Español
Focus
Noche de Luz
Emprendedores
Antena Deportiva
Super Bingo TV
El Despertador
Lunati-K
Por Amor al Arte

En 1999, Radio HIN Television (Rahintel) se encontraba en aparente decadencia, luego de años sobreviviendo sin programas novedosos y sin el amparo de su empresa matriz, el Grupo Financiero Universal, el cual había quebrado a finales de los 80’s. Las series animadas, que habían sido la última clase de programas con mas audiencia en Rahintel, habían sido retiradas.

Debido a todo esto, Rahintel es puesta en venta en 1999, siendo el Grupo Bonetti quien se decidiese por la compra del canal 7. Finalizada la operacion financiera y luego de 40 años de transmision ininterrumpida, Rahintel sale del aire silenciosamente en abril de 1999.

Desde ese momento, el canal 7 estuvo parcialmente cerrado y con programacion provisional que anunciaba la llegada de un nuevo canal 7, el cual fue anunciado en el verano del 1999 como Antena Latina. Luego de meses de intensa promocion, en las cuales se notaba una imagen mas joven para el canal 7, Antena Latina sale al aire el 16 de octubre de 1999.

La llegada de Antena Latina introdujo nuevas tecnologias a la television dominicana, como la implementacion del primer y único estudio virtual del area del caribe, todo un adelanto para esos tiempos. Además, su programacion contenia programas que concedieron gran audiencia al canal. Uno de los espacios mas exitosos ha sido la lucha libre de la WWE, la cual volvia a transmitirse en el pais luego de varios años de ausencia.

Con el pasar de los años, Antena Latina fue fortaleciendose como un canal premium en producción local. Esto fue evidenciado por producciones como El Bachaton (producido por Alfonso Rodriguez), y mas tarde, en producciones como Noche de Luz, Focus, Grandiosas, Rica Loquera, entre muchas otras mas.

En el año 2012 se produce el ingreso de Daniel Sarcos al canal, con su programa Aquí se Habla Español.